FNL

Citrato de Magnesio 90 caps. FNL

$9.990
FNL

Citrato de Magnesio 90 caps. FNL

$9.990

+
-
Solo quedan 4 unidades de este producto


Dosis: 1 cápsula al día con abundante agua.

Alta Biodisponibilidad

El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Una deficiencia puede acarrear un sin número de problemas de salud que pueden afectar la calidad de vida de la persona. En estos casos se puede aprovechar los beneficios del citrato de magnesio, un suplemento totalmente natural. 

Citrato de Magnesio se trata de un suplemento obtenido a partir de la combinación de ácido cítrico y carbonato de magnesio. Esto permite que se cree un compuesto de fácil absorción con lo cual es posible suplir la deficiencia de magnesio en los casos que sea necesario.

Si existen niveles bajos de este mineral suelen verse afectadas ciertas funciones del organismo. Por lo general, la persona presenta calambres musculares, niveles de azúcar en sangre elevados, afecciones del corazón, migraña y debilitación de huesos y articulaciones. Además, se ha comprobado que en estas situaciones los tejidos envejecen más rápido.

Aunque se puede obtener magnesio de manera natural a partir de ciertos alimentos, la realidad es que existen muchos factores que pueden afectar sus reservas. De esta manera es que se considera esencial la suplementación a través de complementos alimenticios.

En este sentido, los beneficios del citrato de magnesio se han logrado evidenciar no solo para el tratamiento de ciertas afecciones como la depresión, el insomnio, ansiedad, debilidad muscular y el estreñimiento. Sobre todo se hace énfasis en el hecho que favorece la salud de los huesos, los músculos, el corazón y hasta el sistema nervioso.

Muchos expertos aseguran que su consumo puede ayudar a mejorar el cuadro clínico de ciertas enfermedades, con lo cual se asegura una mejor calidad de vida del paciente. Además, el uso de este suplemento es para cualquier persona, siendo posible que sea consumido por veganos y vegetarianos.

¿Por qué consumir este suplemento?

Una de las razones por las que en la actualidad se recomienda el consumo de citrato de magnesio es que se estima que al menos el 75% de la población del mundo presenta un déficit de magnesio en el organismo, sobre todo la sociedad occidental.

También se ha tomado en cuenta que la alimentación actual que llevan muchas personas puede afectar las reservas de este mineral en el cuerpo. En aquellas dietas donde existe un elevado consumo de carbohidratos puede observarse que existen niveles bajos de magnesio. Además, aquellos individuos que suelen sufrir de estrés constante están en riesgo de tener bajas reservas.

A través de los años se ha comprobado que dependiendo de la edad de la persona el cuerpo necesita una mayor ingesta de magnesio para mantener sus reservas. Esta situación también puede observarse en ciertas patologías, sobre todo en afecciones a nivel intestinal donde la capacidad de absorción del intestino se ve afectada. También un mal funcionamiento de los riñones puede favorecer la pérdida de este mineral a través de la orina. Lo mismo suele suceder en personas que padecen diabetes.

Además, cuando existe consumo excesivo de medicamentos como antiácidos y diuréticos, así como bebidas carbonatadas puede verse afectada la absorción de magnesio. En este último caso se debe a que en su composición contienen fósforo lo que inhibe este proceso.

Si una persona consume mucho alcohol, se puede observar que los niveles de este mineral disminuyen considerablemente.

Efectos sobre el organismo

Si bien se sabe que muchos alimentos contienen magnesio, se recomienda el uso de citrato de magnesio para ayudar al organismo a funcionar de manera correcta. Es así como entre sus efectos se ha comprobado:

  • Favorece la salud del sistema osteo-articular.
  • Interviene en el proceso de síntesis de proteínas y grasas.
  • Ayuda a producir energía para el cuerpo.
  • Mejora los procesos de contracción y relajación de los músculos.
  • Permite mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Ayuda a reponer electrolitos.
  • Funciona como un desintoxicante para eliminar toxinas del organismo, tanto aquellas que son producidas por este como ingeridas.
  • Interviene en los procesos de metabolización del calcio.
  • Ayuda a disminuir las migrañas.
  • Permite controlar la presión arterial y mantenerla en niveles óptimos.
  • Disminuye la aparición de calambres musculares.
  • Favorece la limpieza del intestino.
  • Disminuye fatiga o cansancio muscular.
  • Ayuda a mantener estables los latidos del corazón